.

.

14 feb. 2014

Preview - Mayte from Baccara and Sala & the strange sounds nominees for Berlin Music Video Awards 2014

El hispano libanés Salá Elassir es un fenómeno. Respira música y es un talento tanto componiendo como sobre un escenario. Su enorme potencial artístico se desató tras un periodo de formación en Londres, en donde estaba destinado a ser una estrella del pop. Aunque ante la posibilidad de ser sólo estrella fugaz y de consumo rápido, su sensatez y su honestidad musical le hicieron emprender un camino más largo pero más apasionante.
 Desde su debut discográfico en 2010, Sala ha publicado varios Ep´s y un álbum y en todos sus discos hay eso tan sencillo y tan complicado de hacer como es una canción “redonda”. Y Sala tiene unas cuantas, bastantes.
 Para el directo cuenta con The Strange Sounds, liderados por su amigo y batería el noruego Kjetil Hallre y dos músicos ingleses -siempre a caballo entre Londres y Madrid-. Y también tiene su creativa visión escénica y su capacidad para involucrar al público. Memorables sus conciertos en los que todos los asistentes se pusieron una bolsa de papel en la cabeza. O sus actuaciones en pequeños recintos en los que toca a la carta, los espectadores piden una canción y ellos la interpretan. Siempre divertido, siempre sorprendente.
 Su última genialidad ha sido hacer una versión del clásico de la música disco “Yes Sir, I Can Boogie”, un hit del 77 interpretado por el dúo Baccara. Sala ha sabido darle un aire más actual, más… en su línea, un trayecto que va desde The Kooks a The Beatles, de The Libertines o The Strokes a The Kinks. Además ha contado con la presencia de Mayte Mateos, el cincuenta por ciento de Baccara.
 Y como no para de inventar, también ha hecho un video imaginativo, inquietante, perverso. Con un leve toque a “Eyes Wide Shut” de Kubrick, es uno de los nominados para los premios Berlin Music Video Awards 2014 (BMVA).
http://loffit.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario