.

.

20 mar 2006

BACCARA SOY TU VENUS

Aún recuerdo cuando Mayte me llama para decirme que han presentado una canción de Baccara en el Melodifestivalen y que ha sido aceptada para le preselección de eurovisión por Suecia.
Ya teníamos tema Juanky y yo para unos pocos de meses.
La noticia no podía ser mejor porque no sólo teníamos un tema llamado por aquel entonces SOY TU VENUS POR ESTA NOCHE acortado más tarde por SOY TU VENUS, sino que además se estaba preparando un completo cd con temas nuevos.
Comenzaron los viajes a Suecia. Y comenzaron las grabaciones.
En este tiempo Mayte me comentaba las canciones que se estaban intentando meter en el cd. Una con título alemán. De nuevo Yes Sir y Sorry ,así como Torero.Mi humilde opinión en cuanto a que metiera estas canciones se las hice saber a Mayte. No me parecía correcto.Ya estaba bien de tantas versiones. Pero Lionheart decía que esas canciones tenían que aparecer pues eran el sello de Baccara. Para mi estas dos versiones son de las peores que he oido nunca. Se nota que no están hechas con cariño .Con la de violines que aparecían en el Soy Tu Venus y los nulos que aparecían en el Yes Sir.
Mayte como es normal no prestó atención a mi petición de que desaparecieran esas canciones antes expuestas pero si me hizo caso cuando le dije que por favor incluyese el Sleepy Time Toy , mi CANCION. La versión que se incluyó en el cd me pareció y me lo sigue pareciendo genial. Aunque no podemos compararla con la original el tema quedó muy actualizado. Para mi demasiado corta.
Si tomamos el cd se nota claramente cuales han sido las canciones más elaboradas. Se nota que los señores compositores y mentores de todo el disco , Habolin, Jonsson, y Olausson (parecen todos productos para el pelo) trabajaron más los temas que ellos aportaban.
Mi opinión de los temas sería esta :
Antes de nada decir que este disco gana con el tiempo. Creo que ahora me gusta mucho más que cuando salió. El sonido es demasiado frio y eléctrico pero se deja escuchar fácilmente.
SPEND THE NIGHT es simplemente genial. La voz de Mayte está genial. Mayte cuenta que para este disco tuvo que cambiar sus registros para ser más “dura” cantando. Menos mal que el disco respira Baccara por todos los poros. Mención especial tiene los coros. Los suecos son geniales en esto de meter coros y se nota en estas canciones.
La voz de Cris fue suprimida.
LOVE TATTOO: Temazo donde los haya. Me encanta. Muy actual. Cris a los coros con vocoder incluido tipo Cher. Recuerdo a Mayte comentándome los temas mientras los iban grabando. Mayte estaba encantada.
Mientras se hacían los temas se acercaba el Melodyfestivalen y la prueba de fuego.
OCEAN OF LOVE AND DEVOTION : Otro maravilloso tema muy actual. La voz de Mayte maravillosa. Creo que podrían haber salido varios singles de este disco la pena que no se le diera más bombo.
CELEBRATE LOVE : Este tema para mi no es una gran cosa en mi humilde opinión. La letra un tanto enfocada al mundo gay bastante simpática. Aquí Cris se luce haciendo voces casi al final de la canción. Cris (guardando las distancias) es parecida a Maria en cuanto a las ideas que aportaba para hacer la canción más graciosa. El problema seguía siendo que no se adaptaba en este disco tampoco a la dulzura de la voz de Mayte con lo cual desapareció de la mayoría de las canciones.
SOY TU VENUS : Increíble canción con increíbles arreglos. La versión en español genial también con la letra de nuestra querida Mayte (y se nota). Las versiones dance para mi no aprtaron mucho pero no están mal. Podían haberlo hecho mejor pienso.Esta canción sigue también ganado con el tiempo.
TWO STEPS BACK : se la cargaron los arreglos. Que pena porque es muy baccara pero es una canción que con unos arreglos tipo Cariño hubiese sido mucho mejor. El toque hispano les cuesta mucho a los suecos. La pena que incluso esta canción tiene un puente musical largo que podría haber sido una maravilla con otros arreglos.
WHEN I GET LONELY : La canción de Tore recibe aquí un tratamiento buenísimo. Los arreglos de piano y guitarra son preciosos. La voz de Mayte liadísima.La segunda voz de Cris muy bonita también. Este tama salió originalmente como cara b de I DO I DO.
TORERO : Otro tema de Tore con unos arreglos que aunque son para olvidar a mi me gustan. Los temas que intentan sonar a español y pensados por un sueco como que no.
Preciosas la voz de Cris al final de la canción haciendo la parte más andaluza. La guitarra es la misma de las anteriores versiones cedida por Tore .Hay que poner atención que al final de la canción y como mezcla final como estos señores no tenían idea de español se equivocan y en vez de decir EL MIEDO NO TIENE EN MI RAZÓN dice EL MIEDO NO QUIERE SIN RAZÓN.
BEI MIR BIST DU SCHÖN: Una canción simpatiquísima para mi pobre de arreglos y que luego sería mejorada por Tore para el directo haciendo un puente musical donde Baccara baila de maravilla (ver actuación de canarias con Mayte y Paloma).
UP TO YOU : Como buenos suecos el feeling de Abba aparece en dos canciones una es esta sobre todo en el coro. Para mi es una de las mejores canciones del disco y claro single. Es una de esas canciones que me pone la carne de gallina.
SLEEPY TIME TOY : maravillosa versión de la canción “causante “de la ruptura de Baccara. Mayte sigue teniendo ese maravilloso feeling cuando canta esta canción. Hecho de menos las voces que Maria hacía en la original. Que aunque Maria dice que no se le oye en esa canción para mi todo el Sleepy está impregnado de su voz. Para mi esta canción está un tanto incompleta al faltarle más música y yo la hubiese hecho más larga. Casi no entra en el cd pues Tore no pensaba que eras un tema que pudiese gustar menos mal que Mayte estuvo firme.
SORRY I´M A LADY: Poco que me gusta esta canción (solo me gusta la versión del Baccara 2000)ni la original me vuelve loco y esta pues es pa tirarla directamente al cubo de la basura. Y eso que tiene el mismo arreglo que Sleepy pero ni por esas.
Para la voz se utilizó el mismo playback de voz que en el Baccara 2000.
YES SIR I CAN BOOGUIE : Si mala es la anterior esta ya ni te cuento. Que poco encanto, con qué poco gusto arreglada etc.
EYES OF A STRANGER . vaya peazo de canción. Esto fue un regalo de Mayte a Cris porque no aprecía su voz en todo el disco y qué regalo.Para mi de lo mejorcito del disco sobre todo en el estribillo y el crescendo hasta que llega al final de la canción. Esta es la otra de las canciones que nos recuerda a Abba. Maravillosa. Pero para ser sinceros y a pesar de que esta incluida en un disco de Baccara no suena a Baccara. Yo sueño con esa canción cantada por Mayte. Sonaría a Baccara total.
Pues el Melodifestivalen llegó y desgraciadamente no pasaron a la final. Mayte estuvo ensayando lo más grande con Cris para el baile. SI vemos la actuación de Soy Tu Venus de Canarias o los directos que hace ahora Mayte podremos ver como quedó con los retoques que desgraciadamente no se incluyeron en el Melody. La parte del Macarena que fue quitada después no quedó bien en Suecia. A mi por lo demás la actuación me pareció buenísima y el sonido directo una pasada.
En los dias previos al Melody y durante los ensayos Mayte me contaba que lo tenían muy difícil porque había mucho nivel. Y ella se sorprendía de cómo sonaban en directo los temas de los otros participantes. El nivel según ella era muy alto. Y yo opino que si era alto pero viendo ahora los participantes Baccara tendría que haber quedado de las primeras. Pero claro dos artistas extranjeras no podían ganar el Melody. Lo que Baccara aportó al Melody era renombre y calidad que es lo que querían los suecos.
El disco se grabó completamente en inglés y en español pero desgraciadamente en español no vio la luz.
Las canciones en español eran estas:
SPEND THE NIGHT ….TU AMOR DORMIDO grabada en español sin vocoder
LOVE TATOO .........MI CORAZÓN SOBRE LA PIEL (cantada con menos garras en español, más baccara)
OCEAN OF LOVE AND DEVOTION .........MARES DE AMOR Y TERNURA.
SLEEPY TIME TOY........DULCE LADRON.
Estos son los únicos títulos que conozco hasta ahora .A ver si indago algo más.
Sobre la elección los suecos le dieron poca libertad.Tore que es el que más mano tenía hizo algunos cambios pero la casa de discos había elegido ese sonido y poco se pudo hacer.Se pensó incluso en regrabar ciertos temas en Alemania para darle otro aire.Pero recuerda que mientras una cosa es un éxito se puede hacer de todo.Como recordarás Soy tu venus no ganó y eso hizo que ella y Tore tuviesen menos fuerza para cambiar ciertas cosas.
Era dificil llevar un producto con un sonido tan "frio" por ejemplo a España.Aquí estuvo a un tris de publicarse el disco en castellano.Una casa se interesó mucho pero lo que te dije debían retocar ciertos temas y los suecos no estaban por la labor.
Imagino que algún dia Mayte liberará los temas en castellano para todos pero por ahora no porque todavia(nunca se sabe) se podrían publicar.

36 comentarios:

  1. Aún recuerdo cuando Mayte me llama para decirme que han presentado una canción de Baccara en el Melodifestivalen y que ha sido aceptada para le preselección de eurovisión por Suecia.
    Ya teníamos tema Juanky y yo para unos pocos de meses.
    La noticia no podía ser mejor porque no sólo teníamos un tema llamado por aquel entonces SOY TU VENUS POR ESTA NOCHE acortado más tarde por SOY TU VENUS, sino que además se estaba preparando un completo cd con temas nuevos.
    Comenzaron los viajes a Suecia. Y comenzaron las grabaciones.
    En este tiempo Mayte me comentaba las canciones que se estaban intentando meter en el cd. Una con título alemán. De nuevo Yes Sir y Sorry ,así como Torero.Mi humilde opinión en cuanto a que metiera estas canciones se las hice saber a Mayte. No me parecía correcto.Ya estaba bien de tantas versiones. Pero Lionheart decía que esas canciones tenían que aparecer pues eran el sello de Baccara. Para mi estas dos versiones son de las peores que he oido nunca. Se nota que no están hechas con cariño .Con la de violines que aparecían en el Soy Tu Venus y los nulos que aparecían en el Yes Sir.
    Mayte como es normal no prestó atención a mi petición de que desaparecieran esas canciones antes expuestas pero si me hizo caso cuando le dije que por favor incluyese el Sleepy Time Toy , mi CANCION. La versión que se incluyó en el cd me pareció y me lo sigue pareciendo genial. Aunque no podemos compararla con la original el tema quedó muy actualizado. Para mi demasiado corta.
    Si tomamos el cd se nota claramente cuales han sido las canciones más elaboradas. Se nota que los señores compositores y mentores de todo el disco , Habolin, Jonsson, y Olausson (parecen todos productos para el pelo) trabajaron más los temas que ellos aportaban.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión de los temas sería esta :
    Antes de nada decir que este disco gana con el tiempo. Creo que ahora me gusta mucho más que cuando salió. El sonido es demasiado frio y eléctrico pero se deja escuchar fácilmente.
    SPEND THE NIGHT es simplemente genial. La voz de Mayte está genial. Mayte cuenta que para este disco tuvo que cambiar sus registros para ser más “dura” cantando. Menos mal que el disco respira Baccara por todos los poros. Mención especial tiene los coros. Los suecos son geniales en esto de meter coros y se nota en estas canciones.
    La voz de Cris fue suprimida.
    LOVE TATTOO: Temazo donde los haya. Me encanta. Muy actual. Cris a los coros con vocoder incluido tipo Cher. Recuerdo a Mayte comentándome los temas mientras los iban grabando. Mayte estaba encantada.
    Mientras se hacían los temas se acercaba el Melodyfestivalen y la prueba de fuego.
    OCEAN OF LOVE AND DEVOTION : Otro maravilloso tema muy actual. La voz de Mayte maravillosa. Creo que podrían haber salido varios singles de este disco la pena que no se le diera más bombo.
    CELEBRATE LOVE : Este tema para mi no es una gran cosa en mi humilde opinión. La letra un tanto enfocada al mundo gay bastante simpática. Aquí Cris se luce haciendo voces casi al final de la canción. Cris (guardando las distancias) es parecida a Maria en cuanto a las ideas que aportaba para hacer la canción más graciosa. El problema seguía siendo que no se adaptaba en este disco tampoco a la dulzura de la voz de Mayte con lo cual desapareció de la mayoría de las canciones.
    SOY TU VENUS : Increíble canción con increíbles arreglos. La versión en español genial también con la letra de nuestra querida Mayte (y se nota). Las versiones dance para mi no aprtaron mucho pero no están mal. Podían haberlo hecho mejor pienso.Esta canción sigue también ganado con el tiempo.
    TWO STEPS BACK : se la cargaron los arreglos. Que pena porque es muy baccara pero es una canción que con unos arreglos tipo Cariño hubiese sido mucho mejor. El toque hispano les cuesta mucho a los suecos. La pena que incluso esta canción tiene un puente musical largo que podría haber sido una maravilla con otros arreglos.
    WHEN I GET LONELY : La canción de Tore recibe aquí un tratamiento buenísimo. Los arreglos de piano y guitarra son preciosos. La voz de Mayte liadísima.La segunda voz de Cris muy bonita también. Este tama salió originalmente como cara b de I DO I DO.
    TORERO : Otro tema de Tore con unos arreglos que aunque son para olvidar a mi me gustan. Los temas que intentan sonar a español y pensados por un sueco como que no.
    Preciosas la voz de Cris al final de la canción haciendo la parte más andaluza. La guitarra es la misma de las anteriores versiones cedida por Tore .Hay que poner atención que al final de la canción y como mezcla final como estos señores no tenían idea de español se equivocan y en vez de decir EL MIEDO NO TIENE EN MI RAZÓN dice EL MIEDO NO QUIERE SIN RAZÓN.
    BEI MIR BIST DU SCHÖN: Una canción simpatiquísima para mi pobre de arreglos y que luego sería mejorada por Tore para el directo haciendo un puente musical donde Baccara baila de maravilla (ver actuación de canarias con Mayte y Paloma).
    UP TO YOU : Como buenos suecos el feeling de Abba aparece en dos canciones una es esta sobre todo en el coro. Para mi es una de las mejores canciones del disco y claro single. Es una de esas canciones que me pone la carne de gallina.
    SLEEPY TIME TOY : maravillosa versión de la canción “causante “de la ruptura de Baccara. Mayte sigue teniendo ese maravilloso feeling cuando canta esta canción. Hecho de menos las voces que Maria hacía en la original. Que aunque Maria dice que no se le oye en esa canción para mi todo el Sleepy está impregnado de su voz. Para mi esta canción está un tanto incompleta al faltarle más música y yo la hubiese hecho más larga. Casi no entra en el cd pues Tore no pensaba que eras un tema que pudiese gustar menos mal que Mayte estuvo firme.

    ResponderEliminar
  3. SORRY I´M A LADY: Poco que me gusta esta canción (solo me gusta la versión del Baccara 2000)ni la original me vuelve loco y esta pues es pa tirarla directamente al cubo de la basura. Y eso que tiene el mismo arreglo que Sleepy pero ni por esas.
    Para la voz se utilizó el mismo playback de voz que en el Baccara 2000.
    YES SIR I CAN BOOGUIE : Si mala es la anterior esta ya ni te cuento. Que poco encanto, con qué poco gusto arreglada etc.
    EYES OF A STRANGER . vaya peazo de canción. Esto fue un regalo de Mayte a Cris porque no aprecía su voz en todo el disco y qué regalo.Para mi de lo mejorcito del disco sobre todo en el estribillo y el crescendo hasta que llega al final de la canción. Esta es la otra de las canciones que nos recuerda a Abba. Maravillosa. Pero para ser sinceros y a pesar de que esta incluida en un disco de Baccara no suena a Baccara. Yo sueño con esa canción cantada por Mayte. Sonaría a Baccara total.

    ResponderEliminar
  4. Pues el Melodifestivalen llegó y desgraciadamente no pasaron a la final. Mayte estuvo ensayando lo más grande con Cris para el baile. SI vemos la actuación de Soy Tu Venus de Canarias o los directos que hace ahora Mayte podremos ver como quedó con los retoques que desgraciadamente no se incluyeron en el Melody. La parte del Macarena que fue quitada después no quedó bien en Suecia. A mi por lo demás la actuación me pareció buenísima y el sonido directo una pasada.
    En los dias previos al Melody y durante los ensayos Mayte me contaba que lo tenían muy difícil porque había mucho nivel. Y ella se sorprendía de cómo sonaban en directo los temas de los otros participantes. El nivel según ella era muy alto. Y yo opino que si era alto pero viendo ahora los participantes Baccara tendría que haber quedado de las primeras. Pero claro dos artistas extranjeras no podían ganar el Melody. Lo que Baccara aportó al Melody era renombre y calidad que es lo que querían los suecos.

    ResponderEliminar
  5. El disco se grabó completamente en inglés y en español pero desgraciadamente en español no vio la luz.
    Las canciones en español eran estas:
    SPEND THE NIGHT ….TU AMOR DORMIDO grabada en español sin vocoder
    LOVE TATOO .........MI CORAZÓN SOBRE LA PIEL (cantada con menos garras en español, más baccara)
    OCEAN OF LOVE AND DEVOTION .........MARES DE AMOR Y TERNURA.
    SLEEPY TIME TOY........DULCE LADRON.
    Estos son los únicos títulos que conozco hasta ahora .A ver si indago algo más.

    ResponderEliminar
  6. Hello,

    I like "Soy Tu Venus" very much. I don't know which Song of CD is not good. I like really all. Pity is only that Mayte and Cristina could not go to the Grand Prix. I have crossed my fingers with the Melodifestivalen all the time live. Only unfortunately, I couldn't do votes from Germany, although I have tried, but it was not accepted.

    ResponderEliminar
  7. Vaya ¡qué anécdotas!

    A mí el Soy Tu Venus me gusta mucho aunque, como tú, necesité escucharlo más veces para apreciarlo completamente.

    Recuerdo que todavía estaba en pre-venta en Skivhugget, pero aún así lo pedí... Tardó como tres días en llegarme (el correo sueco me tiene sorprendido por su rapidez). Lo primero que hice al tenerlo en mis manos fue ponerlo para escuchar la nueva versión de Sleepy... De golpe, no me gustó. Los arreglos que le habían hecho me parecían como del tema de La Historia Sin Fin. Con el tiempo fue gustándome más pero, definitivamente, me quedo con la original. También recuerdo que estaba dándole a Francesc mi opinión respecto al álbum y él iba copiando lo que yo decía a un foro (por todos conocido). Cesc me convenció de participar en ese foro y así lo hice, aunque al principio nadie creía que un mexicano ya tuviese el nuevo álbum... Vamos, como que a muchos les daba miedo eso de pedirlo por internet...

    Volviendo a las canciones, mi favorita es Soy Tu Venus, muy seguida de cerca por Up To You. La que yo jamás hubiese incluido en el álbum es Bei mir bis... Suena tan horriblemente parecida a las canciones de Madonna para la película de Dick Tracy. También me fue un tanto chocante volver a tener Torero, Yes Sir y Sorry. Es comprensible que los suecos exigieran Yes Sir y Sorry, pero Torero no venía ni al caso... Ya Mayte la había sacado en Spanish Dreams, en el disco de Gracias A La Vida, y en el Baccara 2000.

    Es una lástima que la versión en español del álbum no viese la luz... Estoy seguro de que con una buena promoción hubiese sido todo un éxito... Y me quedé desilusionado, ya que Cristina me había dicho que se iba a hacer promoción de la versión en español en México... :(

    Candido es algo que yo hubiese querido escuchar en este CD... Si ya estaban "liberando" Sleepy, lo más justo era liberar también su lado B... ¡¡¡Hubiese estado genial!!!

    Alex Obregón.

    ResponderEliminar
  8. Hola Simone.
    First of all thanks for making that big effort learning and understanding spanish.And thanks as well for writing in my blog about Soy tu venus.
    For me what is most important s if you have some questions about soy tu venus ,this way i can ask mayte to know more about it.

    ResponderEliminar
  9. Alex no sabía yo que tú entraste por vez primera en el foro cuando el Soy Tu Venus,pero me alegro.
    LO más importante es que estamos aquí para hacer historia de Baccara y aprender de sus carreras.
    Lo que sí te pido por favor es que cuando hagas un comentario acabes siempre haciendo una pregunta.De esta manera puedo preguntar a Mayte y aprenderemos todos.
    Mayte me ha dicho y repetido que cualquier pregunta que tenga se la puedo hacer y eso es genial así que aprovecha,je,je.
    Yo creo que el cd lo tuviste incluso antes que yo.
    Yo recuerdo cuando le llegó a Mayte el cd y estábamos escuchándolo yo a través del teléfono y comentándolo con ella.Era el maxi.
    Mayte me envió una copia si mal no recuerdo con las canciones grabadas pero no el original pues aún no había salido.
    También recuerdo que por teléfono me ponía los temas que le iban llegando .Yo alucinaba por momentos y no veía el dia en tenerlo en mis manos.
    Mayte me envió por fin el single y el cd completo.Jo que gozada.Lo nuevo de Mayte por fin en mis manos.
    Recuerdo cuando oia las grabaciones que le enviaba Tore a Mayte de la casa de discos ,en algunas de esas(creo Mayte las tiene...yo aún no jejejej)Cris sonaba mucho más.Recuerdo sobre todo una en el Soy tu venus que Cris sonaba al 50%.Pero claro todos sabemos que esa nunca vio la luz.

    ResponderEliminar
  10. Candido es una canción genialYo opino como tu.Necesita una revisión.Ser cantada de nuevo.Versión nueva.Pero yo la veo un poco dificil de versionar,no sé,pero ojalá lo hiciera...ya veremos.

    ResponderEliminar
  11. Así es amigo, entré por primera vez a aquel foro justo cuando todo mundo hablaba del Soy Tu Venus y ninguno lo tenía todavía y yo sí... Je je je... El single ya lo tenía desde dos semanas antes que el álbum.

    OK... Terminaré siempre con una pregunta...

    Pregúntale a Mayte por qué esa insitencia de incluir Torero en dos álbumes de Baccara y por qué no mejor incluir alguna de sus canciones inéditas, o Aranjuez que es una belleza en su voz.

    Pregúntale también qué tanta libertad le dieron los suecos de decidir sobre el contenido y arreglos musicales del Soy Tu Venus.

    Y, por último, pregúntale si alguna vez sus fans tendremos el honor de escuchar y tener las tan citadas versiones en español del Soy Tu Venus.

    Gracias por dejarnos preguntar, pero mira que yo soy bastante inquisitivo... Je je je. Recibe un mega abrazo.

    Alex Obregón.

    ResponderEliminar
  12. You are really very nice. I write with pleasure in your Blog. To the first I like to write here because I like Mayte very much and to the second because here are dear people. Also I thank to you because of your offer. If you speak Mayte, please say her many regards of me. Also I want say thank you very much for sending this Mix. I've post this today in the Foro.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Victor! Soy Daniel ( Lestat), voy leyendo todos los comentarios que haces y ya daré mis opiniones.
    Alex: te envié un mail pero se ve que no lo has recibido, nunca te veo en messenger, un abrazo.

    Ya me pondré al día con tu blog, Victor, VIVA BACCARA

    ResponderEliminar
  14. Hola de Nuevo Alex.
    Quiero pensar que tu prgunta sobre por qué mayte incluye Torero cada vez que puede quiero pensar que es un tanto naif y que además sabes ya la respuesta.Aún así si no, te lo digo yo.
    Al igual que ocurre con Torero podemos añadir When i get Lonely por ejemplo.Mira quien es el autor y piensa en royaltis....¿Aclarada tu pregunta?Ja ja ja .Eres genial.

    ResponderEliminar
  15. Alex siguiendo con el tema Torero creo recordar que no apareció solo en dos álbumes sino en tres.
    El no incluir temas tales como Aranjuez te explico.Mayte hubiese querido pero por ejemplo esa canción no permitía autores en España,o mejor dicho los dueños de esa canción que la misma cambiase de letra.Es la familia la que tiene los derechos y no quieren otra letra.Por eso Aranjuez no salió publicada en Spanish Dreams.Coo sabes existen dos versiones,una la tenemos y la otra cantada con Marisa la tiene que tener Tore en el famoso trastero donde se guardan todos los outtakes de ella.
    Mira para que te hagas una idea de las cosas que Tore ha tirado a la basura: grabación completa y en directa por micrófonos interiores(o sea calidad master) de ambas Mayte Y Maria en concierto en directo de las mismas...y si sigo te pongo los pelos de punta.Aún así yo sigo insistiendo en conseguir todo lo que nos falta para que algún dia y cuando se retiren poder compartirlo con todos.
    En ese trastero está el famoso video pelicula promo que el director de rca regaló a Mayte del The devil Sent you y que salió en varias televisiones de manera promocional...o sea Mayte tien el original.Sería una gozada tenerlo.

    ResponderEliminar
  16. Sobre la elección los suecos le dieron poca libertad.Tore que es el que más mano tenía hizo algunos cambios pero la casa de discos había elegido ese sonido y poco se pudo hacer.Se pensó incluso en regrabar ciertos temas en Alemania para darle otro aire.Pero recuerda que mientras una cosa es un éxito se puede hacer de todo.Como recordarás Soy tu venus no ganó y eso hizo que ella y Tore tuviesen menos fuerza para cambiar ciertas cosas.
    Era dificil llevar un producto con un sonido tan "frio" por ejemplo a España.Aquí estuvo a un tris de publicarse el disco en castellano.Una casa se interesó mucho pero lo que te dije debían retocar ciertos temas y los suecos no estaban por la labor.
    Imagino que algún dia Mayte liberará los temas en castellano para todos pero por ahora no porque todavia(nunca se sabe) se podrían publicar.Fíjate por ejemplo después de tantos años que una casa de alemania como es Edel le dio por sacar el Spanish Dreams con nuevo título y lanzamiento.Nadie se lo hubiera imaginado.Es más le han propuesto a Mayte cantar una de las canciones de ese album en alemán para lanzarlo como single en alemania.
    Por cierto el disco no sé si lo sabes(ya lo tocaremos en su tiempo)se publicó en varios paises.La primera portada horrorosa con una foto frontal de Mallorca y la segunda portada ya si por fin con otra portada y con Mayte.Ya te contaré por que no se le dio mas bombo a ese disco con lo buenísimo que es.
    Por cierto me encanta que seas inquisitivo...es lo que más me provoca para yo aprender también.Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Thanks Simone for posting my mix in the forum.I did it with pleasure.I will work with the new mega soy tu venus mix so soon all can listen to it.
    As you know Mayte have a computer finally but she will need lot of time to learn it.I am thinking ghoing there to help her myself but we will see if i have time.

    ResponderEliminar
  18. Lestat.
    omo sabes tengo una opinión muy elevada de ti y tus comentarios.Me va a encantar que me preguntes y que me des tus pensamientos en cuanto a Soy tu venus.Di lo que sientes.Vamos a intentar poner todo de manera objetiva sin hacer daño.
    así que saludos pa tu bella tierra y aquí estaré.

    ResponderEliminar
  19. Otro colega que me encanta ver por aquí.Me encanta las ganas de beberse todo lo que suene a baccara.Eres genial.
    Ya sé que tienes de todo lo referente a Baccara 4 o 5 copias.POr cierto has conseguido ya el cd de los labios?Seguro lo consigues jejeje.
    En cuanto a la promoción de Soy Tu Venus como sabes no se llegó a hacer debido a que no quedaron bien en la preselección.Todos los planes cambiaron.aún así hicieron muchas galas por Suecia aunque no todas las que podrían haber hecho si hubiesen ganado.
    Mira para que te hagas una idea.Este año un famoso compositor alemán que ya ha ganado varios festivles de eurovison apostó por una chica española.Pues ni su gran nombre ha valido para que la canción fuera elegida para este cameo de preseleccion que ha hecho tv española y al final han sido las hijas del tomate las que van.
    UN pais suele sentir recelos cuando se presentan para una competición gente ajena al mismo.No nos fijamos en la calidad sino en que no son de aqui.Y así ocurre en todos los lados por muy civilizados que sean. Y claro me preguntarás y como fueron representando a Luxemburgo.Luxemburgo es un pais muy pequeñito.o lo conozco y cas te sales de el sin darte cuenta.Apenas si tienen cantantes oriundos.Así que todo el mundo es bien venido para representar al pais.De hecho se retiraton del mismo porque no podían competir.algo parecido le va a apasar a Andorra.Ya verás como en unos años desaparece.O empezarán a ir representantes españoles cantando en catalán.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto el último post es para Enrique barna que no lo he puesto pero imagino que él sabre que era para el.
    Saludos peaso de tio

    ResponderEliminar
  21. Hello Vic, I do that with pleasure to post this Mix. Yes I know that Mayte has now finelly a Computer. She told it me self. Mayte knows that I give her so much time like she needs to learn everything. I have also not learned it overnight to handle with the computer. Everything needs his time. If she want I can help her too. Together we can help Mayte maybe better.

    ResponderEliminar
  22. Hello Vic, now is the new one of the Mix in the Foro. Thanks so much for sending that special.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Vic! Espero que eso de "naive" me lo hayas dicho con mucho cariño, je je je...

    Hombre, creo que sólo me había dado cuenta que la letra de Torero era de Mayte pero, revisando bien los datos, veo que la música es de Tore... Je je je. En fin, me mantengo firme en que no debió ya salir en el Soy Tu Venus.

    Yo no sabía que Spanish Dreams se había editado con dos portadas. El que tengo tiene una foto en azul con barquitos, y sólo la contraportada trae una foto de Mayte... Ya me contarás todo en su momento.

    Me puse a escuchar el Soy Tu Venus (se me está haciendo costumbre escuchar el álbum en cuestión para tenerlo más en mente)... Y tienes mucha razón, suena un tanto frío, pero es fácil de digerir y bastante bueno, muy moderno. When I Get Lonely me parece aún mejor que la versión original, las cuerdas son fabulosas y Mayte la cantó con mucho más sentimiento.

    Creo que no tengo más preguntas por el momento, así que nada más estaré leyendo lo que nos comentas de este álbum.

    Recibe un mega abrazo Vic.

    ResponderEliminar
  24. El usuario anónimo del mensaje anterior es Alex Obregón, je je je.

    Lestat, el Messenger ya no lo tengo con esa cuenta... Me quisieron cobrar por mantener el @msn.com y no acepté. El nuevo es igual pero con @hotmail. De todos modos no te desesperes, que casi no me conecto ya que en la oficina nos lo tienen bloqueado. Sólo me conecto desde casa. Recibe un abrazote, Danny!!!

    Alex Obregón.

    ResponderEliminar
  25. Alex iba con mucho cariño lo de naive.
    Siguiendo un poco con Soy tu venus.Lo que más se vendió fue el single y no solo el single sino todos los discos que se vendieron del Melody y los dvds.
    Mayte ha quedado muy contenta por todo.La experiencia de un segundo festival o mejor dicho un cuarto porque ya estuvo dos veces en el Yamaha de Japón, con Mad In Madrid y luego en solitario con Tentation.
    Grabar un nuevo disco,royalties y nuevos temas para cantar en directo.
    Vuelvo a repetir que este disco va a ser recordado y va a envejecer muy bien porque el sonido no pertenece a una época.Cada vez que lo oigo me gusta más.Y si Alex me pasa como a ti ahora que estoy trabajndo en el mismo para hacer el mix lo vuelvo a escuchar y lo tengo calentito.Vuelve de nuevo a sonar y sonar muy bien por cierto. A ver si ocurre que lo publican de aqui a diez años de nuevo como ocurrio con el Noche Latina aka Spanish Dreams y nos sacan la version en castellano.Who knows!

    ResponderEliminar
  26. Vic, felicidades por los marcos que les pusiste a las fotos, se ven mucho mejor!

    Estoy de acuerdo, el sonido del Soy Tu Venus es un tanto atemporal. Nada me haría más feliz que una reedición con bonus tracks... Pero no en 10 años, que ya no podré bailar tanto, ja ja ja.

    No lo había dicho antes, pero una de mis mejores amigas se casó con un sueco y ahora vive en Estocolmo. Gracias a ella me enteré que Baccara iba a presentarse en el Festival y qué tienda on-line era segura y fiable. Me comentó que Soy Tu Venus gustaba mucho, pero que no suelen votar por artistas extranjeros y que lo que les restó más votos fue el hecho de haberse puesto la bandera como falda. Mi amiga me cuenta que cuando se quitaron la minifalda y mostraron la bandera se oyeron expresiones de admiración y algunos abucheos... Dice que los suecos son bastante nacionalistas y que respetan mucho su bandera (no como los gringos o los ingleses). Tú qué sabes de todo esto?

    Alex Obregón.

    ResponderEliminar
  27. Hello Vic.
    I would like to pronounce to you first of all a thick praise. SUPER your side.
    'Soy tu Venus' is for me the best album of Baccara. Of course Baccara's music was always world class.
    My favorites are 'Soy tu Venus','Two steps back','Spend the night',
    'Love tattoo','Ocean of love and devotion','Up 2 U','Sleepy time toy'....
    I wish a nice weekend all Baccara Fan's.
    Greetings from Elvira

    ResponderEliminar
  28. Hola Alex de nuevo.
    Gracias por lo de los marcos de las fotos .Estoy sorprendido lo que llega uno a aprender cuando pone un poco de interés.Alucino porque tanto para los mixes como para lo de las fotos todo lo tengo en mi pc....de origen creo.Y me encanta rebanarme los sesos viendo como puede quedar mejor.¡Tengo tanto que aprender!
    De nuevo has acertado en la pregunta y de nuevo intento acralártela my friend.
    Es verdad lo que dijo tu amiga,hubo abucheos y hubo aplausos.Y es verdad lo de la bandera e imagino que también es verdad lo de que restó puntos(según Mayte no fue asi)pero te pregunto :¿quién estaba en todas las portadas de periódicos y revistas al dia siguiente?Si,Baccara.Tuvo un efecto "noticia"por lo bizarro,escándaloso,sorpressivo etc que era lo que se buscaba.
    En mi opinión lo de soy tu venus era la crónica de una muerte anunciada por muchas razones y si quieres te las enumero.
    En primer lugar Mayte dias antes del Melody me dijo "que bien si hubiésemos caido en esta primera primera preselección" porque si lo has visto(te digo a ti alex) "no hubo mucha gente buena".Mayte me dijo que en su pre selección iba toda la gente más importante y fue verdad.
    La segunda razón la das tu en tu pregunta y yo ya lo he comentado ."Decía tu amiga : los suecos no votan por artistas extranjeros".Y yo te digo que es así.Los suecos quieren nombres extranjeros para internacionalizar el Melody pero a la hora de votar son muy suyos y te digo más.Si en España vieniesen Boney m o MOdern Talking o El Puma(aunque los sudamericanos no tanto)a participar, el orgullo español saldría y diría eso de "no ,no aqui votamos por españoles".Creo recordar que el año pasado hubo una cantante extranjera en la pre de España y la gente como que hacían comentarios de ese tipo.Si fuese un sudamericano la mente de los españoles cambia un poco y si nos abrimo como que lo hacemos nuestro,por el idioma ,las raices etc.
    Como ves cualquier excusa es buena para la gente para no votar.
    NO sé si sabes que cuando baccara fueron por luxemburgo y tambien iban como favoritas pero SORPRESA los paises que menos votos les dieron fueron donde más éxito tenían.Mayte me comentó que sentó muy mal y sobre todo a los paises nórdicos que ellas representaran a Luxemburgo.De hecho si ves las listas de ventas apenas si tuvieron éxito pues era como una deshonra no haber ganado.Y lo curioso que en todos los cds recopilatorios que se hacen las meten como ganadoras.Si no hubiese habido política hubiesen ganado seguro.De hecho mira la coreografía y alucinas comparánadola con el malaje de los otros lacios.
    Ya os contaré cuando toque los acelerones que dio el pobre Rolf con los nervios y sonó el parlez vous a mas revoluciones.
    Resumiendo qué mas nos da que no ganasen si tenemos una fabulosa actuación y además un cd nuevo.Qúe vivan (como dice Juanky)nuestras primas.

    ResponderEliminar
  29. ELVIRAAAAAAAAA!
    I am really glad you come here to my blog. First of all for the efforts you are making trying to understand what i write in spanish.Second for i know you are a lady,third cause "thats life".And in resume cause you are such a nice person.
    I will like to say here that i am glad for all the people ,wonderfull people i am meeting trough Baccara.I am amaze that people from differents countries are united for a couple of ladys.That people from all parts of the world can feel the same felling when theu listen to their music. And i am really happy that people here can ask in peace and respect and can say their valuable opinions about this item baccara.
    Thanks to everybody .Graqcias a todos por vuestro respeto y espero que podamos aprender mucho de las nenas.And i hope we can lear a lot about the babys.
    Kisses Elvi and i will be very happy to see you around.

    ResponderEliminar
  30. Hello Vic, I've some Questions about "Soy Tu Venus". Long time ago i've heard that "Soy Tu Venus" will release in spanish. When we can hope on this? Also I want know why "Soy Tu Venus" was never released in Germany? Also I want know how was Mayte's feeling after the Melodifestivalen. I was very sad that has don't won. It would be very nice when we can see Mayte (Baccara) again at the Grand Prix.

    see you and kisses from Germany

    ResponderEliminar
  31. Hi again Vic, can I ask you also some questions which I got from Fans by E-Mail? The most of them come from Germany and they can't English. Can i ask here but some questions have nothing to do with "Soy Tu Venus".

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón, Vic. Qué más da que ganaron o no. Nos dieron una canción fabulosa y todo un álbum nuevo de muy buena calidad... Vivan nuestras primas!

    Sé que quizás éste no es el lugar apropiado, pero... Debo decir que estoy muy triste por el fallecimiento de Rocío Dúrcal, la española más mexicana. Siempre seguí muy de cerca su carrera y me compré muchos de sus discos, incluso muchos de los de la época del Rock'n'Roll. A mí mamá le encantaba y se sabía muchas de sus canciones, así llegué yo a conocerla... Y sus películas, muchas tan cómicas, y ella siempre más bonita que ninguna!

    Que luzca para ella la luz perpetua!

    Alex Obregón.

    ResponderEliminar
  33. Hola Vic,

    como estas? Le echo de menos tanto.

    besos y Saludos desde Alemania

    Simone

    ResponderEliminar
  34. Se te extraña Vic... Ya va siendo hora de contarnos más cosas o de cambiar de tema, je je je.

    Un abrazo muy fuerte para ti dondequiera que estés.

    Alex Obregón.

    ResponderEliminar
  35. Hello Vic. How are you? I wish you Happy Easter. Here a link of video from Baccara ( Mayte and Cris ) ' Soy tu venus'. One big kiss for you of me. Elvira

    http://lugocidade2002.iespana.es/lugocidade2002/multimedia/multimedia.htm

    I wish all Baccara fan's 'Happy Easter'.
    Greetings from Germany

    ResponderEliminar
  36. Realmente es lo mas de lo mas. no logro hallar palabras para expresar, las sensaciones que despiertan en mi. La pena es que aquel duo original no halla podido seguir unido. Pero como todo en la vida hemos de ser positivos, y aceptar que ahora por el precio de una podemos disfrutar de mas.
    Yo me declaro fanatica de Mayte, a la cual admiro, respeto y agradezco los sentimientos que desperto en mi. Sensaciones tan maravillosas que nunca pense se hallasen dentro de mi ser.
    La tristeza y el desconsuelo fue como una nube de tormenta, cuando se rompio el grupo. El hechizo y la magia de este duo, aqui en España donde tienen fan, nos han dejado huerfanos durante demasiado tiempo.
    Pero a Dios gracias, que no hace mucho he vuelto a saber que lo que realmente se admira y añora, solo queda dormido, y todo vuelve a brillar cuando suena su voz angelical. gracias Mayte.
    Mi sueño seria poder concerte, pero solo soy uno mas que anda tras de tus pasos musicales y con saber que nos sigues regalando tu musica me conformo. una admiradora.

    ResponderEliminar