.

.

15 ene 2010

PRODUCCIONES DE ROLF SOJA / SUPER - HELLO TIGER

Bajo el nombre de SUPER se encuentran tres chicas que si nadie me dice lo contrario son las mismas que componían FRECUENCIA MOD o lo que es lo mismo las chicas coristas del duo Baccara. Imagino se les cambió el nombre para enfocarlas más hacia un público europeo.
Aquí nos traen una maravillosa canción titulada Hello Tiger del año 1979 y que me recuerda mucho a By 1999.

PAIS: CHILE/ALEMANIA
SUPER: HELLO TIGER - 1979

9 comentarios:

  1. Ellas son las hermanas Dolores, Soledad y Patricia García, componentes del grupo "Frecuencia Mod", de Chile. Tuvieron gran éxito en nuestro país, en donde participaron en el festival más importante, el de Viña Del Mar, aunque prontamente emigraron para hacer carrera en Europa.
    Aquí una presentación: http://todo13.canal13.cl/clasicos/v86.htm
    Saludos de un fanático chileno de Baccara!

    ResponderEliminar
  2. Hola y bienvenido al blog Weloveyoubaccara.
    Podrías decirme ,si lo sabes, en qué año publicó Frecuencia Mod su disco soy una dama?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. otra pregunta.Podrías decirme cuantos discos sacaron Baccara en tu pais?.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo!
    El grupo Frecuencia Mod publicó en el año 1978, luego de su viaje a Alemania (donde actualmente viven sus componentes) su álbum homónimo bajo el sello RCA Victor, el cual incluía la canción "Yo Soy Una Dama".
    Un dato que te puede servir: Existe una canción del grupo llamada "Gigolo", con música de Rolf Soja y letra de Frank Dostal. Tiene dos versiones, una en inglés (la cual he buscado infructuosamente en mp3 o vinilo) y otra en español. Aquí estan los videos: http://www.youtube.com/watch?v=t2D_cA07DD8
    http://www.youtube.com/watch?v=O0FIFHR3cJ0

    Respecto a la cantidad de discos de Baccara en Chile, no manejo esa información, pues acá al parecer no fue tan popular el duo. Sin embargo tengo un LP de 1978, con una compilación de artistas exitosos de la época, en donde viene incluido el tema "Yes Sir, I Can Boogie".
    Estoy ocasionalmente visitando tiendas de antigüedades, para ver si encuentro vinilos de Baccara. Apenas tenga información de lo que fue Baccara en Chile, prometo entregártela.
    Saludos y felicitaciones por tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Aquí te dejo un video de otra presentación en directo de Frecuecia Mod, en el programa "Lunes Gala" del Canal 13 de Chile, en 1979, para que hagas una comparación entre Baccara y este grupo. Yo al menos opino que suenan bastante parecido, pues ambos grupos trabajaron en Alemania, bajo el sello RCA y con la música y letras de Rolf Soja y Frank Dostal ("Yo Soy Una Dama" y "Gigolo").
    http://todo13.canal13.cl/clasicos/v1750.htm

    PD: Las hermanas García, componentes de Frecuencia Mod, son de descendencia española. Su padre era español.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo gracias por tus aportaciones.
    Conozco a Frecuencia Mod desde hace mucho ya que siempre he buscado todo lo que tiene que ver con producciones ded Rolf Soja y el sonido Baccara.
    En cuanto a Gigolo en inglés no te preocupes que la voy a subir en un par de días tanto la versión en español como la original incluida portada y aún más cosas que iré subiendo poco a poco.
    Sobre Baccara si miras un artículo en este blog, ya atrasado, verás como aparece un single de Baccara de Chile, además es una rareza ya que incluye la bamba y adelita con cara b granada.
    Por favor mantenme al tanto de lo que vayas encontrando pues me encanta saber qué pasó con Baccara en todo erl mundo.Poco a poco iremos añadiendo taqmbién testimonios de gente en otras partes del mundo.
    Por cierto si encuentras singles,lp o lo que sea de baccara en Chile y lo encuentras dobles podríamos intercambiar.Yo tengo bastante material de ellas y sería una manera de conseguirlo más fácil.
    Saludos y si tienes sugerencias,peticiones,o lo que sea hazmelo saber e intentaré complacerte como pueda.
    Y recuerda qeue en un par de días tendrás Gigolo en inglés con muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo!
    Me alegra saber que subirás las versiones de "Gigolo". Hasta el momento sólo tengo la versión en español.
    También ví el artículo de Baccara en Chile. Haré lo posible por encontrar ese single, o lo que sea de Baccara en Chile. Lamentablemente, acá es un poco complicado encontrar antigüedades, pues poco a poco el mercado a ido muriendo; pese a ello, seguiré buscando artículos de prensa, revistas y por sobre todo, discos de Baccara, y muy complacido te los daré a conocer.
    Un gran saludo desde Chile!

    ResponderEliminar
  8. El grupo Frecuencia Mod JAMAS fue coro de Baccara...Más bien Soledad, componente de Frecuencia Mod cantó a dúo con una de las Báccara un tiempo por Europa nórdica,ya que estas cantantes se habían separado hacía un buen tiempo.
    Frecuencia Mod hizo famosa en Chile "Yo soy una Dama", sin embargo, el estilo de Frecuencia Mod era totalmente distinto del de Baccara.Tal vez más parecido, en todo caso a ABBA,por la intensidad y fuerza de sus voces.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que conoces lo que dices, pero yo tengo otras noticias. Cuando digo coro me refiero a los coros de los discos de Baccara. Participaron de coristas en los primero LPs de ellas. Si sabes otra cosa por favor házmela saber con pruebas, o también aportaré las mias. Gracias.

    ResponderEliminar