.

.

25 abr. 2013



Concierto presentación & Fiesta Roller Disco
Sábado 27 de Abril en Charada (c/ La Bola, 13 – Madrid)
1977: En pleno apogeo del Disco, el dúo Español Baccara publica su primer single, “Yes Sir I can Boogie.”De un día para otro se encuentran en la cima del éxito mundial: vendiendo más de 15 millones de copias y llegando a estar en el #1 de ventas en más de veinte países. Hoy por hoy sigue siendo el séptimo single más vendido de todos los tiempos.
2013: 35 años más tarde, Mayte Mateos, la voz de “Baccara” ha regrabado la canción por primera vez en colaboración con otro artista- Sala & the Strange Sounds, uno de los grupos revelación del año 2012 y con más proyección de futuro en el panorama actual.
Una fusión musical de generaciones y de estilos que sin duda dará mucho que hablar.
-          Baccara:
Dúo español formado en 1977 por Mayte Mateos y Maria Mendola, que rápidamente consigue el éxito internacional con varios singles que llegan a lo más alto de las listas de ventas en medio mundo, incluyendo el ya clásico de la música disco “Yes Sir I can Boogie.”  Esta canción fue un #1 hit a nivel Mundial en más de veinte países incluyendo Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, Noruega, Holanda, Suiza, Austria, Australia y Nueva Zelanda, vendiendo más de 15 millones de copias – una cifra solo alcanzada por 10 singles en toda la historia.
Es el séptimo single más vendido de todos los tiempos y la canción Española con mayor éxito de ventas a nivel internacional. 35 años más tarde, Mayte Mateos, la voz de Baccara, ha decidido regrabar esta canción histórica por primera vez con uno de los grupos más prometedores del momento, Sala & the Strange Sounds.
-          Sala & the Strange Sounds:
Grupo formado en Londres en 2009 por el cantante y compositor hispano-libanés Sala Elassir y el batería noruego Kjetil Hallre. Tras convertirse en uno de los grupos referencia en el circuito londinense de salas independientes se trasladaron en 2012 a España para lanzar su primer LP “It’salive!!”  El disco fue producido por Jonathan Quarmby (ganador de varios Grammies y productor de David Bowie) y mezclado por el gurú del indie, Duncan “Pixie” Mills (The Vaccines, Florence and the Machine, Glasvegas). En verano de ese mismo año visitan Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Burgos, Sevilla, Granada, Murcia y Estepona entre otras ciudades presentando su gira  “Back to Basics,”.
Algunos ejemplos que nos indican la buena acogida que ha tenido el grupo en nuestro país: en su concierto online para el “Noise Off Festival” los servidores se colapsaron debido a la cantidad de gente que intento acceder al mismo tiempo para verlo. Su primer single, “No Way,” fue utilizado por el FC Barcelona en el anuncio del Joan Gamper Estrella Damm 2012 (anteriormente habían cedido el tema, “Count me out,” para el “Club Selección” de la Selección Nacional de Futbol)  y por último se les invita a interpretar una canción para una de las películas más taquilleras del año, “Tengo ganas de ti” – tema que fue elegido candidato a los Goya como mejor Canción Original. Después del éxito obtenido y ahora instalados en España, han viajado en varias ocasiones a Londres, donde el grupo se formo y donde telonearon a Amaral en una serie de conciertos en el 2012.
-          Yes Sir I Can Boogie 2013
Una vez que el grupo esta afincado en Madrid conoce a Mayte Mateos del grupo Baccara, y le proponen colaborar en una regrabación de su éxito más sonado, “Yes Sir I can Boogie.”  Según el propio grupo, la idea era “darle una vuelta violenta al tema, sin perder la esencia de la canción.” El tema empieza a tomar forma, grabándose en los estudios Drax en Madrid bajo el mando del productor Jose Maria Rosillo y con la banda  de Sala & the Strange Sounds al completo con Jose Luna al bajo y Pablo Oliva a la guitarra. Una vez grabado, Duncan Mills es el encargado de producirlo en Strongroom Studios y Mazen Murad de masterizarlo en Metrópolis.
El single estará disponible en iTunes Spotify el 22 de Abril de 2013.
-          Presentación/Fiesta Roller Disco:
Con motivo del relanzamiento de uno de los clásicos del disco, se va a celebrar una fiesta Roller Disco de Patines en tributo a los años 70, seguida por un concierto de Sala & the Strange Sounds junto a Baccara y otros artistas invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario