.

.

24 mar 2010

BACCARA MAD IN MADRID VERSION JAPONESA

PORTADA JAPONESA


Hoy os traigo un tema que para mi fue un enigma durante mucho tiempo. Resulta que el título de Mad In Madrid apareció en las revistas españolas desde el principio de Baccara. Pero claro yo sabía que existía por las revistas pero por más que miraba en las tiendas el disco parecía no existir. Pasaron muchos años hasta que empecé a oir de nuevo de su existencia, pero seguía sin oirlo. Más o menos en el año 2000 cuando empiezo a hablar con Juan Carlos Santomé(nos presentó Mayte en el año 1999 si mal no recuerdo)me dijo que él si conocía ese tema, y me lo envió. Por fin tenía en mis manos la tan deseada canción. Fué entonces que no comprendí por qué nunca se publicó en la edición europea del primer album, cuando la canción tenía toda la calidad por mí esperada y aún hoy no creo que sea un tema menor.
Mad In Madrid se presentó en pleno auge de Baccara al festival de música de Tokio, por aquel entonces muy famoso. Baccara representaba a Alemania y España enviaba a Betty Misiego, no llegando ni tan siquiera a la final(Betty es por todos conocida ya que en el futuro se presentaría al festival de Eurovisión quedando en segundo lugar). La posición de Baccara tampoco fue muy buena, el puesto 14 y la victoria internacional fue para el Reino Unido con una canción titulada Can´t hide my love e interpretada por Rags.
Hoy os traigo un video fabricado por estas manitas mías y que muy bien podría haber sido tal y como ocurrió ese 13 de noviembre de 1977. Además la mezcla final de esta canción es diferente a la versión europea, a ver si encuentras las diferencias, nada más empezar ya podrás notarlas.

BACCARA: MAD IN MADRID (JAPAN VERSION)1977
MUSICA: ROLF SOJA
LETRA: FRANK DOSTAL


Y mañana no se pierdan una gran sorpresa, pero grande de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario