.

.

31 mar 2010

PRODUCCION DE ROLF SOJA YARDENA ARAZI COME FLY MY PLANE

Gracias a internet tenemos un conocimiento que de no haber existido hubiese sido muy dificil tener.
Rolf Soja se dedicaba a repetir las fórmulas una y otra vez con diferentes cantantes para ver si les funcionaba. No tiene nada que ver el Rolf Soja del primer album de Baccara, del Rolf Soja un tanto más Schlager del album Colours. Parecen dos personas totalmente distintas. Del sonido disco Munich más genuino( y copia del sonido Philadelphia)al sonido Schlager más comercial. Una pena que este señor no siguiera la estela dejada del sonido disco como hizo por ejemplo Frank Farian, el productor de los discos de Boney M.
Volviendo al sonido de Rolf, hoy traemos una canción que era una copia de un tema de Baccara llamado Ay Ay Sailor y que con unas leves variantes se lo regaló a Yardena Ardazi y lo tituló Come Fly My Plane.

Biografía Wiki
Yardena Arazi nació el Kibutz Kabri y creció en Haifa. Arazi es hija de inmigrantes judíos de Francia y Alemania. Se unió al grupo de Beit Rothschild a los 16 y se convirtió en su vocalista. Ella hizo su servicio militar en la Nahal compañía de entretenimiento. Arazi está casada con el ingeniero Natan Tomer, con quien tiene una hija.
En la década de 1970, Yardena Arazi fue miembro del trío de voces femeninas Chocolate, Menta, Mastik junto con Lea Lupatin y Ruti Holtzman. El grupo representó a Israel en 1976 en el Eurovision Song Contest con la canción Sobran las palabras ( "Say Hello"). En 1979, el Israel Broadcasting Authority (IBA) pidió Arazi ser co-anfitrióna del Festival de la Canción de Eurovisión en Jerusalén. Su relación con el concurso de la canción continuó cuando cantó en la final de Israel de 1982, 1983 y 1985. En 1987 fue co-anfitriona del evento y en 1988 fue seleccionada por la IBA para cantar por Israel. Arazi fue a Dublín con la canción Ben Adam ( "Ser Humano"), que quedó en el séptimo puesto. Arazi fue co-anfitrióna del magazine matutino Cafe Telad, desde 1997-2005.


YARDENA ARAZI: COME FLY MY PLANE 1980
MUSICA: ROLF SOJA
LETRA: PETER ZENTNER


No hay comentarios:

Publicar un comentario