.

.

6 mar 2010

MAYTE Y LA PINTURA


De todos es sabido el amor que tiene Mayte por la pintura. Lo que comenzó como un hobby le ha llevado a montar exposiciones de sus trabajos y a ser una parte artística más de ella.
Mayte ha dirigido y presentado programas en la televisión local de Mallorca sobre moda, también ha presentado programas de música en una emisora de radio mallorquina, que pronto tendremos la posibilidad de oir aquí, y sobre todo el tema que estamos tratando sobre la pintura.
Hoy os traigo un artículo que trata sobre el trabajo de Mayte y la fundación Sophia, artículo que nos hará conocer aún más las facetas artísticas de Mayte Mateos.
Desde la pintura, la fotografía y las artes plásticas, hasta la declamación poética, la interpretación musical o el arte dramático, la labor de mecenazgo impulsada inicialmente por el Centro Sophia de Estudios Filosóficos y Artísticos, que desarrolla actualmente la Fundación Sophia, ha patrocinado ya a numerosos artistas, organizando periódicamente exposiciones, conciertos, recitales y certámenes artísticos.
Tanto si se trata de grandes artistas consumados, como el fotógrafo James L. Standfield, el escultor Jaume Mir o la actriz Catalina Valls, o de jóvenes talentos como el dibujante David Soto, el fotógrafo Nacho Valentia o las pintoras Isabel Boticario y Maite Mateos, la Fundación Sophia, en colaboración con diversos mecenas, instituciones y patrocinadores privados, ha ofrecido siempre un espacio cultural adecuado y el apoyo económico necesario, para poder dar a conocer sus obras, tanto en Palma de Mallorca como en otras ciudades españolas y extranjeras, a través de certámenes, seminarios y exposiciones itinerantes. A continuación exponemos una breve referencia sobre algunos de los más representativos:

Mayte Mateos:
Es una de nuestras artistas más populares, la inconfundible voz de BACCARA, dúo conocido por temas como "Yes Sir, I can booggie" o "Sorry, I am a lady". Al margen de su perfil como cantante, en los últimos años ha decidido mostrar su "otra pasión": la pintura. Mayte Mateos es autora de 22 obras pictóricas que constituyen su primera colección: "Emociones libres".




















-------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a Simone por compartir con todos las fotos de Mayte.
Simone es la persona que comenzó todo, gracias a ella tenemos un magnífico foro y la mejor webpage dedicada a Baccara.
WEB OFICICIAL DE BACCARA

FORO BACCARA MAYTE Y PALOMA

2 comentarios:

  1. always with pleasure, my friend. I love your blog very much, I look over every day.

    ResponderEliminar
  2. Thanks to you and all the efforts you make.

    ResponderEliminar